miércoles, 13 de diciembre de 2017

Fate, Commandos y II Guerra Mundial, un maridaje perfecto

Firmes, soldados!!!

Ayer en La Tapadera estuvimos juntandos filas, marchando, acechando al enemigo, dándonos fuego de cobertura, asaltando nidos de ametralladora alemanes y todas esas cosas que se supone que deben hacer unos aguerridos soldados norteamericanos de la II Guerra Mundial en diciembre del 44. Porque eso es lo que fuimos, tropas de vanguardia del U.S. Army, o mejor, lo que empezamos a ser de la mano de +Jorge Carrero Roig y su nueva aventura larga para Fate, de la cual el resto funcionamos como sus conejillos de indias. Del título de la aventura aún no puedo decir nada porque el propio Jorge se ha negado a decírnoslo con la explicación de que, al estar la trama basada en un conocido cómic (que vete tú a saber cuál), revelárnoslo podría constituir un intolerable spoiler.

La sesión de ayer resultó completamente trepidante y nos sirvió para darnos cuenta de lo bien que le pega un sistema como Fate a una ambientación de II Guerra Mundial y operaciones encubiertas. Esto es algo muy dado a proezas peliculeras e inverosímiles, o sea, a fantasmadas de las buenas, y con Fate eso es fácil. Nada como la partida de ayer para demostrarlo. Fue una sesión con locurones de primera categoría y un regusto salvajemente cinematográfico... ¡Y lo que nos queda! Este batallón 103 va a dar mucho que hablar.

Como de costumbre, todo estaba perfectamente preparado por Jorge (atención al detalle de los mapas y de las fichas de PJ), lo cual siempre ayuda a meterse en la historia desde el minuto 0 y a que las partidas salgan redondas.

Os dejo unas pocas fotos de la sesión, que esta vez contó con solo cuatro participantes (este año no ganamos para hernias en el grupo).

Un saludo!
Cambio y corto.

El porcentaje de canosos en la partida fue exactamente del 50%

"Mira illo, aquí vamos a pegar el explotío"

+Antonio Lozano, soportando a duras penas la explicación del reglamento de Fate

En el centro, Pablo Igl... Esto, +Eduardo R H. A la izquierda (bulto peludo), servidor. A la derecha (bulto sin más), +Jorge Carrero Roig.

Ojito al material desarrollado por nuestro artístico DJ. Esta es la ficha del PJ de Antonio.

ACHTUNG!!! Peligro máximo: Jorge contento y con el pulgar en alto (se ha cargado a alguno, de fijo... Ah, no espera, que en Fate no muere ni Dios XDDDDD).

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. JAJAJAJA Buenísimos los pies de foto!!! :D

    Me gustó mucho Fate, y la aventura empieza trepidante: deseando continuarla! El material de Jorge, como siempre, EXCELENTE ;)

    ResponderEliminar
  2. Me parto con tus pies de foto, quillo!

    ResponderEliminar