domingo, 22 de octubre de 2017

Ayudas extra y diario de campaña para Las Máscaras de Nyarlathotep (quinta parte)

Muy buenas a todos!

Nuestros aguerridos investigadores tapaderiles siguen en la brecha de Las Máscaras de Nyarlathotep. El pasado viernes 20 de octubre jugamos la tercera sesión de la campaña (larga, como siempre: de 16:30 a 00:15 horas), en la que los protagonistas de la macabra historia abandonaron por fin Nueva York y se trasladaron a Europa... y no digo más por no hacer spoilers, ya sabéis! Si queréis ver algunas fotos de cómo nos fue la partida, al final de la entrada os dejo unas cuantas. Aprovecho aquí para dar las gracias públicamente a mis jugadores por sus excelentes interpretaciones en mesa, que en algunos tramos de la partida me parecieron sencillamente sublimes.



En esta entrada os cuelgo las ayudas extra correspondientes a los capítulos y escenas jugados, unas ayudas que no son pocas y jugosas, por cierto, sobre todo las dos que me ha proporcionado el inestimable CthulhuRol, una máquina en esto de maquetar y buscar imágenes.

Lo que aquí va es lo siguiente:
  • Una foto que puede proporcionar el profesor Cowles a los investigadores si estos le visitan en Arkham. Esta ayuda, obra del Sr. CthulhuRol, me parece FUNDAMENTAL. Siempre me ha sorprendido que en la campaña se diga que el profesor Cowles enseña a los investigadores unas placas fotográficas de ciertas ruinas australianas y al mismo tiempo no se facilite ni una de esas fotos como ayuda. Pues bien, la que nos proporciona CthulhuRol cubre ese tremendo hueco y constituye una AYUDACA con mayúsculas para una pista clave, creo, tanto para el Guardián como para los jugadores.
  • Una portada del New York Pillar Riposte publicada al día siguiente de la visita de los investigadores a la Casa del Ju-Ju. Esta es la segunda gran ayuda que nos brinda CthulhuRol, y también me parece de lo más interesante. No quiero revelar aquí nada de su contenido (¡si vas a ser jugador de Las Máscaras, no la leas... Bueno, mejor enchufa Telecinco y no leas nada de esto!), pero cualquier Guardián de la campaña podrá apreciar perfectamente su valor.
  • El clásico mapa de Arkham para cuando los investigadores se trasladen allí.
  • Un par de mapas de Londres en los años 20 alternativos a los del manual de Edge, es decir, sin localizaciones que spoilean al personal.
  • Un mapa del metro de Londres a mediados de los años 20.
  • Un PDF con imágenes del Londres de los años 20, para ambientar. Recomiendo imprimirlo en A3 y dejarlo como tapete en la mesa todo el capítulo.

Con esta ayuda dejé boquiabierto al personal en la mesa. Creo que merece mucho la pena.

Como de costumbre, os podéis descargar todo este material en este enlace.

Y nada más, aquí van las foticos prometidas. ¡Nos leemos!

En La Tapadera I, The Farm, a punto de empezar una nueva sesión de Las Máscaras de Nyarlathotep 
Gracias a la magia del láser, esta ha sido la primera partida que he dirigido en mi vida... sin gafas 
Doña +Patricia Gómez esperando a que le pongan un donut
D. +Antonio Lozano vino en plan años 20 a la partida. Al fondo, el corcho que utilizan mis jugadores para ordenar todas las pistas. 
Los caballeros +Pablo DE ROCKA+Antonio Lozano y +Phil L. Por su posición y su disposición en las partidas, vienen a ser algo así como el Fondo Sur del grupo
Es posible dirigir rol y rascarse la pantorrilla al mismo tiempo, comprobado 
D. +Eduardo R H en primer término, que interpretó a su Bradley Talbot DE LUJO
D. +Jesús Duréndez Rubio (primer plano) también se presentó maqueado para la ocasión 
La mesa, como siempre digo, tiene que estar muy bien vestida en este tipo de campañas
¡Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. Y otra partida vivida en primera persona, atesorando oscuras informaciones importantísimas e intuyendo que rozamos de poco una muerte horrible pero la suerte nos sigue sonriendo con todos sus blancos dientes...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la cuadruple mencion, crack. Estoy esperando el siguiente encargo.

    ResponderEliminar
  3. Grandiosa sesión! Buenísimos los pies de foto! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por todo este material!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el indicador de "lluvia". Lo aplico seguro!

    ResponderEliminar