domingo, 9 de julio de 2017

Campaña 50 Brazas: el rolato

¡Saludos, grumetes!

Tras estas líneas os dejo el rolato de la campaña de 50 Brazas (Savage Worlds) que desarrollamos en la Tapadera al finalizar la temporada rolera 2016/17. 

Pero antes me gustaría desgranar brevemente el planteamiento y desarrollo de la campaña. ¿Cómo comenzó todo? Pues bien, partiendo de la aventura Viaje inaugural en Torath-Ka quise ofrecer dos tramas paralelas y que fuesen los propios jugadores los que decidieran qué línea seguir. Por un lado la aparición de un extraño mapa dejaba abierto todo un entramado de aventuras hasta dar con el codiciado tesoro (debo agradecer aquí la campaña desarrollada por +curino que me sirvió de inspiración, ¡ahí queda la posada Las Enaguas de la Princesa para la posteridad!). Por otro lado, la aparición de Equais y sus revelaciones iba dejando clara la posibilidad de que los personajes decidiesen salvar Caribdus enfrentándose a las temibles Brujas del Mar. Como podrá comprobarse y suponerse mis jugadores quisieron abarcarlo todo.

¿El resultado? Aquí lo tenéis:


¡Ups! ¡Spoiler!


INTRODUCCIÓN

Año 1720, Mar del Caribe, a 20 millas de New Providence, Las Bahamas.

La luna llena derramaba su imagen sobre la superficie del mar en calma, era la cuarta madrugada desde que el Pink Rose zarpará del puerto de New Providence. El capitán Edward Low conocía la ruta del buque español que ya deberían haber capturado. Sin embargo, no había ni rastro del navío y la tripulación comenzaba a impacientarse. John Low, apodado "Nudillos", se apoyaba en el timón mientras contemplaba pensativo la figura deformada del blanco reflejo. Fue entonces cuando John divisó a la altura del horizonte una intensa niebla que abarcaba de este a oeste. Extrañado y con cierta preocupación comentó la situación con el viejo Greg "El Cojo" que acababa de subir a cubierta. A sus 65 años y con una vista más que cansada no divisó el enorme banco de niebla que, cada vez más cerca, engullía lentamente el Pink Rose. La visibilidad se redujo a 5 ó 6 metros a la redonda. John y Greg, a este último el oído sí que le funcionaba a la perfección, oyeron algo que les heló la sangre, se trataba de un llanto infantil que provenía de proa. Ambos se acercaron a la borda pudiendo diferenciar una figura humana que desde la superficie del mar les hacía señas, lo más extraño (si cabe) era que, mientras que el navío continuaba avanzando, la extraña figura mantenía la distancia con la proa. Ese fue el comienzo de la tormenta que acabaría con el Pink Rose. La tempestad surgió de la nada, la tripulación salió a cubierta, aunque pocos pudieron mantenerse en pie, las olas elevaban el buque para luego hacerlo caer como si fuese un simple trozo de corcho. En una de esas embestidas el trinquete quedó destrozado perdiendo de esta forma la vertical. Muchos hombres cayeron al mar mientras este los engullía. John "Nudillos" consiguió agarrarse a un trozo de madera que flotaba, contempló exhausto como el barco en el que había navegado los últimos años se hundía bajo la implacable fuerza del océano. Un cadaver flotaba cerca del marinero, cuando este quiso girar su cabeza contempló atónito como se trataba de un rostro totalmente descompuesto que de repente abrió los ojos y se agarró fuertemente a John con sus huesudas extremidades. El inglés trató de zafarse con las escasas fuerzas que aún conservaba, sin embargo fue un extraño ser con rostro achatado y piel grisácea el que surgió de la nada y clavó dos cuchillos en el cráneo de aquel muerto viviente. John no podía creer lo que veía. El nuevo ser intentó comunicarse con el humano, pero el idioma le era totalmente desconocido, así que tras unos segundo sin reaccionar John recibió un fuerte puñetazo que lo dejó inconsciente. El doreen lo sujetó y lo llevó hasta el Rebecca, la fragata del capitán Jonas Abraham "El Viejo" y su tripulación. John "Nudillos" Low había llegado a Caribdus, y esta que sigue es su historia.

Este formato nos resultó mucho más cómodo a la hora de acceder a los distintos momentos de la campaña. Y además... ¡mola!

El rolato completo consta de 14 páginas, para descargarlo pincha aquí. 
Si quieres obtener las fichas de personajes y sus trasfondos pincha aquí.

7 comentarios:

  1. No me cansaré de insistir en lo fantástica que ha sido esta campaña en todos los sentidos, ¡redonda!, y leyendo el rolato alucino con la cantidad de experiencias vividas en Caribdus. Muchas gracias Edu por el trabajazo que has hecho y además por este rolato que queda para la posteridad. Por cierto, me ha encantado ese continuará... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jesús. Y sí, por qué no, ahí queda la posibilidad de continuar en un futuro con nuevas aventuras por Caribdus.

      Eliminar
  2. Desde luego, fue una campaña mágica, arbitrada por un auténtico mago de la interpretación y de la dirección rolera!!! El formato del rolato es SUBLIME y me encanta la foto que has puesto en el post!!! 😄 Enhorabuena, gracias, y que vengan muchas más, Edu!!! 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh! Muchas gracias por tus palabras, hombre! Jajaja!! Me alegra que te lleves un buen recuerdo de la campaña. Tú y yo sabemos que Tolimanius tiene aún mucho que decir en Caribdus, ya llegará el momento.

      Eliminar
    2. Buen día, me gustaría si me la podrían enviar a la campaña, porque no la puedo descargar y se ve buenísima.

      Eliminar
  3. Qué guay, Edu, qué emocionante es leer lo que han hecho nuestros personajes! Y encima el final ha quedado abierto... Hay que continuar!

    ResponderEliminar
  4. Sí que es emocionante revivir las aventuras. Gracias por su comentario, capitán!!!!

    ResponderEliminar