sábado, 25 de marzo de 2017

Bautismo de fuego... con Nexus

Ayer día 24 de marzo tuvimos una jornada muy especial en La Tapadera: uno de los jugadores más habituales e incombustibles del grupo, Jesús Duréndez, se estrenaba como máster. Para celebrarlo montamos una sesionaca de rol de esas que nos gustan... ¡10 horas!

Mucho y bueno, creo yo, había estado jugando Jesús hasta el momento, y ahora la tocaba a él ponerse detrás de la pantalla. Había escogido para hacerlo Nexus, el juego de ciencia ficción de su tocayo Jesús Magaña "Rolero", que para iniciarse en el djneo no es una cosa tan fácil como parece. Bueno, pues la verdad es que nuestro compañero y amigo nos dejó boquiabiertos con su gestión de los combates y en general con toda la preparación de la partida, que incluía la producción de un número fabuloso de ayudas a todo color y la maquetación desde cero de una nueva ficha de PJ del juego... ¡Ahí es nada! Por cierto, que parte de este material ya ha visto la luz en este blog, y lo podéis consultar aquí.

Yo os dejo ahora algunas fotos de la partida para que podáis apreciar el curro del bueno de Jesús, que en breve pasará por aquí para colgar una entrada con la aventura que nos dirigió (¡de creación propia!). De la aventura en sí no diré nada porque no soy su autor y no quiero hacer spoilers, pero sí me gustaría adelantar que como historia de iniciación a la ambientación real de Nexus funciona estupendamente.

Hale, las foticos:














13 comentarios:

  1. Ha sido un privilegio con mayúsculas exprimir tantas y tantas horas de buen rol dirigido por casi todos los integrantes de La Tapadera y he puesto lo mejor que he podido de mi con todo el cariño para intentar devolveros parte del disfrute. Lo pasamos muy bien en general, creo, y con eso me quedo más que satisfecho. Espero que haya más oportunidades y sean a mejor. En cualquier caso, mil gracias por estar ahí siempre, ¡sois todos unos cracks! 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ponerlo en pocas palabras: genial comienzo en esto de dirigir!!! Lo hiciste maravillosamente!!! Lo pasé pipa, la aventura me gustó mucho y las ayudas y la ficha son sencillamente EXCEPCIONALES!!! Muchas ganas de seguir repartiendo "nano-estopa" por las galaxias!!! :D Enhorabuena y muchas gracias!!! ;)

      Eliminar
  2. Grande la sesión de ayer, y cuando digo grande lo digo en todos los sentidos. Por un lado el TRABAJAZO de Jesús en la preparación ha sido sencillamente espectacular, con unas ayudas, unas fichas de pj y unos mapas que nos dejaron con los ojos como platos. Diez horas, chicos, diez horas en las que disfruté como un enano. Ver a Jesús dirigir me hacía una ilusión tremenda y chaval, te saliste, me parece que gestionaste la partida de puta madre.
    Con ganas de seguir y volver a verte detrás de la pantalla. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. Joder, tíos menudos comentarios de unos grandes como vosotros, os lo agradezco un montón. Ojalá haya más y mejor ;-)

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo ganas de seguir con una segunda sesión de Nexus, pero esta vez sin contractura muscular por favor, que pueda disfrutarla al máximo y darlo todo, porque Jesús se lo merece y por todo el esfuerzo que le ha supuesto el poder ofrecernos esta aventura. Le ha echado horas pero el resultado ha sido buenísimo en la dirección y magistral en el material. Me pone el listón muy alto para mi estreno, listón que ya estaba alto antes, porque los integrantes de este grupo son a cual mejor!

    ResponderEliminar
  5. Esta partida de Nexus fue especial, por las fichas, las ayudas impresionantes y por este excelente estilo flemático de Jesús con madera de la buena a Master.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias también, Patri y Phil. La ilusión que tengo por verte, Patri, dirigir tu primera aventura y encima con el Castillo de Falkenstein, pues no la imagináis y se que tu trabajo, además, va viento en popa :-).

    Y contigo, Phil, hemos pasado horas de disfrute brutal con Runequest El Hobbit, que está algo aparcado con tu faceta de padre del año, pero tengo muchas ganas de volver a la Tierra Media contigo, y de que comiences a compartir tooodo el pedazo de material que tienes en tus manos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje pues para volver a jugar a RuneQuest-El Hobbit habrá que esperar al año que viene. Tenemos una sagrada agenda JDR saturadisima a seguir al pie de la letra, Jajajajajajaja

      Eliminar
  7. Wow, vaya preparación!! Enhorabuena por el bautismo, me alegra que la peña se atreva con NEXUS como juego para iniciarse ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay que ser valiente. Tácticamente los hay más sencillos, pero NEXUS está genial :D

      Eliminar
  8. Mi sueño es jugar en esa mesa. Vaya pasada, no sabéis lo que me emociona ver cosas así, ¡yo quiero todo ese material! ¿Qué tengo que hacer para conseguir una copia de TODO lo que hay sobre la mesa? Doritos incluidos... xD

    Un abrazo, sois un grupo de gente estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja, Jesús, pues ojalá que alguna vez puedas estar con nosotros ;-)
      En breve ese material será puesto a disposición de todo el mundo en este mismo blog, si no me equivoco, ¿verdad Jesús (Duréndez)?

      Eliminar
  9. Madre mía, tocallo, tenerte a tí en nuestra mesa también sería un sueño!. Me alegra un montón que te guste el material y por supuesto lo colgaré en breve para que pueda usarlo quien quiera. Muchísimas gracias por pasarte por aquí y comentar, de verdad, es todo un privilegio ;-)

    ResponderEliminar