viernes, 16 de diciembre de 2016

The Tapadera Vineyard: de qué va esto

16 de diciembre de 2016.
Primera entrada del blog y propósito obvio: presentarnos y adelantar contenidos roleros.
Porque, efectivamente, esto es un blog de rol. De juegos de rol y nada más.
Así que vamos a ello.

La Tapadera es el nombre que le pusimos a nuestro "club de rol" hace un par de años. En realidad, a un club que no es tal, sino una reunión de ocho amigos de tres nacionalidades distintas, todos por encima de los 35 años. Jugamos todos los miércoles por la noche y un viernes de cada dos, que no es poca cosa.

Estos amigos no conforman un grupo de juego mejor ni peor que cualquier otro. Tienen sus virtudes (se interpreta bien) y sus defectos (respetar el turno de palabra es una especie de quimera, para horror de Phil, el único "europeo" entre nosotros). Lo que sí que creo es que, como grupo de juego, La Tapadera presenta tres características particulares:
  • Algunos de sus miembros constituyen el "núcleo duro" del Grupo Creativo Walhalla. Son Jorge Carrero, Antonio Lozano y un servidor. Este grupo creativo es el responsable de la publicación de Walhalla, el juego de rol de la Plena Edad Media, y de todos sus suplementos. Actualmente trabaja en dar continuidad a esa línea, con la Campaña del Gran Ejército Pagano, y en distintos proyectos propios o colaboraciones externas, como Mother Earth, La semilla de la insurrección o Sagarmatha. Además, Jorge Carrero se desempeña como ilustrador profesional para diversas editoriales del mundillo rolero, como Aventuras en la Marca del Este, Nosolorol, Holocubierta o Fantasy Flight Games.
  • En La Tapadera nadie le hace ascos a nada: todo el mundo está abierto a jugar a un amplio abanico de ambientaciones y sistemas, desde los llamados juegos "indie" a los "old school", pasando por los clásicos de los 80 y los 90. No hay nada a lo que no se le hinque bien el diente, si procede, lo que no quiere decir que no existan algunos juegos y reglamentos predilectos: Walhalla, La Llamada de Cthulhu, el sistema Hitos de Nosolorol, Fate, Aquelarre, sLAng, Savage Worlds, Degenesis o Eclipse Phase, por citar los más queridos.
  • En La Tapadera la gente tiene inquietudes creativas. Estos de aquí escriben, aquel ilustra, ese otro ha rodado varios cortos... Como consecuencia, las partidas de rol se suelen preparar mucho porque dicha preparación constituye un acto creativo en sí mismo, algo con lo que se disfruta ya antes de jugar. Esto genera una cantidad apreciable de documentación rolera, ayudas de juego, fichas de personaje y de PNJ, literatura asociada, planos y mapas, ilustraciones, etc., cosas que una vez utilizadas pasan a dormir el sueño de los justos. Sin embargo, se trata de un material de cierta calidad al que quizás otros roleros podrían sacarle partido.
En resumidas cuentas, estos son los motivos por los que escribo esta primera entrada del blog y de por qué existe el propio blog: nuestro deseo de compartir periplo lúdico y material rolero, especialmente ayudas de juego, aventuras, fichas de personaje y rolatos. Material libre y gratuito con el que hemos disfrutado como enanos y viajado a épocas y mundos inimaginables y con el que quizás otros puedan también viajar y disfrutar tanto como nosotros. Ese es el único motivo de la existencia de La Tapadera Vineyard: compartir para jugar y para dar ganas de jugar. Ese es nuestro único propósito; no hay nada más.

Confiamos en que nuestras creaciones sean de vuestro agrado.
Un cordial saludo.

4 comentarios:

  1. ¡Mola! Acabo de descubrir el blog ahora: ¡mucha suerte! Espero que sigáis subiendo mucho material. Yo, por lo pronto, voy a descargarme ya Quien roba a un ladrón y ese resumen de reglas de Savage Worlds que pinta muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los parabienes, por las descargas y por comentar!

      Eliminar